miércoles, 19 de diciembre de 2007

La llegada de la Navidad

¡Ya nos hemos dado cuenta!. Las calles iluminadas, adornos, cánticos y nuevas promesas de la gente que nos rodea. Cada año viene antes, “casi nos pilla en mangas de camisa” Chicos, ha llegado la Navidad.
Sentimientos enfrentados, aquellos que luchan por evadirse de estas fiestas por no poder recibir el nuevo años junto a sus seres queridos, y en el otro extremo, aquellos que viven con gran emoción y esperanza estas fechas. Quizá, por estar rodeados de niños, porque quién olvida el brillo de sus ojos cuando ven a Papá Noel o a los Reyes Magos, cuando observan las luces navideñas de las calles, o ponen el belén o el árbol en sus casas junto a sus hermanos y padres....
Pero, ¿cuándo podemos decir que estamos en Navidad?. ¿Por qué hay adornos y luces puestas a mediados de noviembre e incluso antes? ¿Por qué correr tanto ante la llegada del final de año?, ¿tantas ganas tenemos de empezar una nueva vida?.
Estamos ante una sociedad consumista y materialista, eso no hace falta decirlo, pero hay que ir más allá, es necesario recapacitar, analizar el problema del ser humano que espera con ansias la llegada de una nueva época del año, no sólo la Navidad, si no, la Semana Santa, el verano,...¿Por qué no pensar en el presente?, ¿por qué queremos vivir más rápido de lo que ya realmente vivimos?.
La vida pasa y no te brinda segundas oportunidades, es el momento de sacar lo positivo de cada momento, es decir, ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío.
Todo llega y todo se pasa, por ello, es necesario vivir con intensidad cada momento que la vida te otorga, porque no se sabe si mañana verás amanecer, cada minuto es un regalo que se nos ofrece.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A tí chusi, este año te van a regalar el diccionario de maria moliner...
madre mía, que riqueza de expresiones...

Anónimo dijo...

increíble, que facilidad de palabra...lo que se ha estado perdiendo, ya no el periodismo, sino casi la literatura!!!menos mal que ya se ha comenzado a pulir este diamante en bruto.

C.M.G. dijo...

choni, me ha molado bastante!!!

ENferma estoy de la garganta (ordovás tiene la culpa, hablé ayer por tel. y fijo q los virus han venido a mí... o quizá sean los villancicos de ayer?). Y de la espalda ni te cuen, la madurez viene a mi, como las noticias, jajaja.

Celia.

Daniel Ángel dijo...

Los seres humanos vivimos movidos por impulsos que nos llevan a fijarnos metas (futuras). Esto, sumado a lo capitalista y materialista de nuestra sociedad, nos lleva a esperar estas fechas como quien espera pagar su último plazo de la hipoteca (una de esas posibles metas).

El caso es que, si tanto nos preocupa tener dinero, ¿por qué estamos deseando que lleguen estas fechas para gastarlo con una obsesión conpulsiva y enfermiza?

Cosas del ser humano...