Un paseo trascendental hacia la identidad del cuerpo es lo que numerosos artistas nos quieren mostrar estos dias en la capital aragonesa.
Los alumnos del master nos fuimos con las cámaras a grabar imágenes que luego nos ayudarían a elaborar un reportaje.
Una actividad muy complicada de la que se necesita una recapacitación previa de como mostrar en imágenes lo que allí estamos viendo.
La no identidad de las personas si estas no reconocen tu cuerpo es la idea principal con la que queriamos partir. La necesidad de que las personas que nos rodean nos reconozcan ya que sino, nuestro cuerpo no tiene identidad, e incluso siendo ese reconocimiento de una manera muy subjetiva.
Tras hacer nuestro trabajo durante cuatro horas en el museo, las secuencias que daban sentido a nuestro reportaje no existían, ya que debido a un fallo técnico de la cámara todo era un fundido negro...que ideaca!!!
Amablemente nuestros compañeros nos cedieron sus imágenes y pudimos hacer el montaje del reportaje pero erroneamente porque pretendimos realizar nuestro proyecto inicial con la falta de imágenes clave que sólo teníamos en la cámara que nosotros llevábamos.
Un sentimiento de rabia, decepción, impotencia y mucho mucho tensión fueron las sensaciones que nos abordarón al día siguiente al llegar a la edición y no poder mostrar la idea que teníamos y como queríamos montarla.
Tras salvar el bulto como pudimos, llega el momento de hacer "el reportaje".
Gonzalo Alonso, músico nacido en Granada pero de adopción aragonesa es el eje central del nuevo trabajo.
Los resultados materiales de nuestro reportaje se verá más adelante pero tampoco creais que muy adelante...porque nos hacen trabajar muy deprisa y con bastante tensión, pero bueno este es el mundo de los medios ¿no?.
1 comentario:
Ánimo Chusi, que ya acabamos con tanta presión , tantos trabajos y en definitiva tanto rollo!...jeje. Piensa en positivo peor hubiera sido que trabajaras en un medio, fueras la única persona que cubre la noticia y se te olvide la cinta para grabar o algo así...De todo se aprende!. Besos desde las "orillicas" del Manzanares.
Publicar un comentario