La madrugada de nochevieja, mi amiga Marta salió a celebrar la entrada del año nuevo con su novio Chiki por la zona del Campus, cuando se dispuso a volver a casa Chiki le acompañó un trozo y vieron a un vagabundo a las 4 de la mañana tirado en el suelo , sin abrigo y borracho. El termómetro marcaba 4 grados bajo cero, asi que decidieron llamar a la policia para q se llevaran al hospital al pobre hombre. Mientras lo levantaban se desplomó y se hizo una brecha en la cabeza, la cual, sangraba mucho. Marta como buena médico aconsejó a las dos policías que se lo llevaran al hospital porque sangraba mucho y hacia mucho frío. al ver que llegaban dos policias más, mis amigos se despreocuparon y Chiki volvió con sus amigos para seguir celebrando el año nuevo. ¿Cuál fué su sorpresa? cuando volvía a casa a las 7 de la mañana el hombre seguía en el mismo sitio, sangrando por la cabeza y tres horas más tarde con el frío que hacia....
¿Es normal ésto?, ¿Dónde se encuentra la conciencia de cada uno?, ¿la policía no lo atendió porque era un vagabundo borracho?, y que pasa, ¿que sólo vieron a ese pobre hombre mis amigos?.
Chiki no se movió de allí hasta que se aseguró de que la ambulancia se lo llevaba...
No hay que generalizar con la policia (verdad celia?)pero, si que estas dos chicas tenían un deber añadido de ayuda,¿es que un pobre hombre es menos que cualquiera de nosotros?
Es momento de recapacitar y pensar que es lo que hubiera hecho cada uno en esa situación.
viernes, 4 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Jodo choni como lea esto Celia...menos mal que lo has puesto entre interrogaciones que si no... jajajaja. No te enfades CONZI, por cierto hemos perdido la conexión flequillo desde que me desgraciaron el otro dia en la peluquería.
Estamos anestesiados. No lo digo sólo por los cuerpos del orden, también por ellos. Cada vez menos gente actúa como tu amiga. Por lo visto ver gente agonizante delante de nosotros es como verla a través de la pantalla del televisor. Simples expectadores.
Publicar un comentario