jueves, 15 de noviembre de 2007

La EXPO ya está aquí.


Muchas son las opiniones sobre lo positivo o negativo que puede aportar la Exposición Internacional 2008 en Zaragoza.
En primer lugar, se debe decir que en una exposición internacional, los pabellones de cada uno de los países quedan instalados en el terreno elegido, sin que sean trasladados una vez termine el evento el 14 de septiembre, tal y como ocurriría con una exposición mundial.

La importancia de la Expo 2008 en Zaragoza no sólo crea beneficios a la ciudad durante los tres meses que dura la misma, del 14 de junio al 14 de septiembre, si no que también es necesario que ampliemos nuestra visión de futuro en cuanto a lo que este evento supone.

Es obvio que los beneficios llegarán a nivel económico, ya que miles de personas procedentes de todo el mundo visitarán nuestra ciudad, además de ello los habrá culturales y de prestigio.
¿Qué quiero decir con esto?. Zaragoza se va a convertir en un lugar de intercambio de culturas. No sólo nos impregnaremos de las diferentes costumbres, si no que, la Exposición Internacional supone una mejora y ampliación de la ciudad.


Tras la Expo2008, Zaragoza no será tal y como la conocemos, tomará prestigio internacional, siempre y cuando todo se termine a tiempo, que así lo creo.
La utilización del agua puede suponer un punto conflictivo, pero se debe saber que se utilizará las energías renovables para cubrir todo el suministro energético del evento, y que tras la finalización de la exposición estos sistemas cubrirán del orden del setenta por ciento del consumo medio.


Otro de los puntos conflictivos que ha creado las obras de la Expo es lo referente a la adaptación del río al medio o del medio al río Ebro, para permitir que éste sea navegable.

La Confederación Hidrográfica del Ebro y el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, ya estuvieron de acuerdo en la elaboración de las correspondientes obras para la adaptación del río. Permitiría el traslado de cientos de personas hasta la muestra, facilitando el acceso al mismo, y soponiendo una mejora de la ciudad.
Mejora por la navegabilidad del río, reportando beneficios económicos, posteriores a la Exposición Internacional. ¿Y por qué digo esto?
Zaragoza como ciudad, se merece que uno de los ríos más importantes de España, se navegable, pudiéndose practicar deportes acuáticos y actividades varias poniéndonos a la altura de importantes ciudades europeas.


En conclusión, gracias a la EXPO2008, Zaragoza y Aragón pueden hacerse su hueco, no sólo en España si no, también fuera de sus fronteras.

Hueco merecido y oculto desde hace tiempo.

1 comentario:

Diego M.O. dijo...

Tienes que hacer una lista de enlaces con nuestros blogs. Para que pongas el mío deberías saber cuál es, claro. Pues apunta: maradona84.blogspot.com. Ya sabes... Y por favor, ya vale con la expo. Queremos trabajos más originales!