Heraldo de Aragón nos recuerda los días que faltan para el tan deseado comienzo de la EXPO. Hoy anuncia que quedan 125 días.
Tengo la sensación de que a escasos cinco meses de su comienzo, estamos en un momento de olvido de lo que la muestra significa.
En días pasados la EXPO estaba presente en la prensa de forma continuada con artículos y fotografías que mostraban la terminación del Pabellón Puente o
la asignación a cada país de su lugar en la muestra.
Y ahora, yo me pregunto: “¿cómo se están desarrollando las obras?, ¿todo va según lo previsto?”.
Estas son algunas de las preguntas sin resolver que más presentes están en mi cabeza y en la del ciudadano a pie.
Hoy por hoy, los que acogemos la muestra no somos muy conscientes de lo que nos espera dentro de 125 días.
Serán días de integración, de conocimiento de culturas, de aprendizaje, de socialización pero también de gran trabajo, no sólo de las personas implicadas en el proyecto, si no también, de los propios ciudadanos, porque creo que aunque sea indirectamente tenemos la responsabilidad añadida de que todo salga de la manera deseada.
Los zaragozanos somos los que los 365 días del años habitamos en esta ciudad y los que queremos que sea reconocida a nivel mundial. Por ello, recalco que todos tenemos el deber de ser uno más en esta exposición, mostrando al resto de la humanidad que Zaragoza tiene una gran muestra y además, una ciudadanía ejemplar e integradora.
lunes, 11 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Tia parece el mensaje del rey de navidad. "Recalco a los zaragozanos..."
Me llena de orgullo y satisfacción el saber que en España, contamos con ciudadanos con un sentido del deber cívico, tan desarrollado como Mª Jesús Coca.
Atentamente:
S.A.R: Juan Carlos I, Rey de España.
Pd: Recuerdos de la Leti
Publicar un comentario