viernes, 29 de febrero de 2008

Por tierras turolenses

Alcañiz era el lugar elegido para disfrutar de nuestro nuevo traslado cultura, buff!! como ha quedado ésto!!. Digamos que el pasado miércoles fuimos las chonis y pepinos del master a la capital de la comarca bajo aragonesa a visitar el grupo La Comarca, formada por prensa, tv, radio y prensa digital.
Es la manera más eficaz que he conocido para aprovechar el espacio. Un pequeño estudio para la TV, pero suficiente, y otro local donde se encuentra la radio y los redactores de prensa. Un equipo formado por 25 personas, periodistas dedicados a la noticia y al pueblo turolense, y con amplios conocimietos de prensa, radio y televisión. Tanto unos como otros se auyudan en los diferentes medios, siendo esta una de las mejores formas de formación de un periodista.
Cuando llegamos a la radio, llegó la hora de participar en una de sus emisiones, ahí estuvimos Celia, Daniela, Mireya, Óscar y yo contestando a las preguntas de María, antigua alumna del master.
María dirige el "cotarro" del medio radiofónico en LA COMARCA, algo que nos dió un ápice de esperanza al pensar en nuestro futuro. Era una posible contestación a las numerosas preguntas que nos hacemos al pensar si existe vida después de este curso tan intenso.
Después de dialogar con María llegó la hora de la comida, nada más y nada menos, que en uno de los mejores restaurantes de Alcañiz. Entre plato y plato María, Chema (director de marketing de la ciudad del motor) y Néstor, otro de los redactores de La Comarca, y exalumno del año pasado del master, nos estuvieron contando sus venturas y desventuras en Alcañiz. Todos coinciden que la mejor época es agosto, los pueblos están de fiesta y les invitan a todo, a pesar de que es un periodo de intenso trabajo.
Y que mejor pinzalada para terminar nuestra corta estancia que coger unos cars en la Ciudad del Motor. Un proyecto impresionante que si todo va bien, podrá llegar a ser uno de los grandes premios de la Fórmula1, ¿por qué no tener esperanzas en ello?.
Entre adelantamiento y adelantamiento, nos sentiamos más cómodos en la pista y la velocidad iba aumentando sin pudor, bueno de algunos, porque ahí estuvieron Danielita, Trini y Bea intentando darlo todo.
Inés y Diego fueron los que me adelantaron peligrosamente, pero Pepino!!! menudo adelantamiento que casi me echas de pista... si no te preocupas por tus Chonis... Es nuestro nuevo amigo Fitipaldi, perdón "Pepino Fitipaldi". Intenté alcanzarte pero me fue imposible.
En conclusión, el mejor final de día que nos podíamos imaginar.
Ahh!! y el tio tiooo de Óscar se quedó sin probar esa preciosidad de cochecitos...!!ayyyyy
Para la próxima vez quiero más velocidad...

2 comentarios:

SitA kArApApEl dijo...

mSe te olvida comentar, Chusi Hamiltona, que casi me sacas de pista en las útlimas vueltas cuando iba a adelantarte, me cerraste en banda jodía!jaja

mom dijo...

Y no te olvides de las agujetas del día D