lunes, 18 de febrero de 2008

La llaman "friky"

El mundo que rodea a las revistas y el periodismo ha sido el tema elegido para ser impartido en el día de hoy en la IberCaja.
Al llegar la tarde y después de una suculenta comida en el restaurante Eliseo hemos tenido que realizar una actividad, es decir, crear una revista.
Todos ibamos participando en una lluvia de ideas, hasta que ha llegado el momento de mi confesión, si si así como suena, debía confesar a la clase que hace años yo leía "Más allá". Ahí ha sido cuando José Pardina, director de la revista Muy Interesante, me ha llamado "friky"...Que fuerte!! en la vida nadie me había calificado con esas palabras, pero tranquilo no me lo tomo a mal, es más, al salir me ha dicho que en mi adorada Madrid (lugar de intercambio de culturas y ladrones muy astutos) eso es un piropo.
Ahora es cuando me toca hacer las reflexiones filosóficas que quienes me conocéis sabeis que me gusta tanto hacer.
¿Por qué no creer en la vida extaterrestre? no hablo en la creencia de hombrecillos verdes como E.T.E., pero si en la existencia de vida que va más allá de todo ésto.
¿Por qué pensar que estamos sólos en el Universo?. Sería muy triste imaginar que los seres vivos son los úncos habitantes del mismo.
Si miramos al cielo cuando llega la noche, vemos millones de estrellas brillando,
y yo pienso: Si el Sol es una estrella que alumbra un sistema solar, y dentro de este existen planetas en donde en uno, La Tierra, existe vida, ¿por qué no creer que alguna de esas estrellas forma parte de otro sistema, y que dentro de él habrá otros tantos planetas?, ¿por qué no pensar que es posible que en el inmenso universo del que formamos parte, puede existir alguna forma de vida?.
No creo que estemos rodeados de marcianos, pero si que me parece de mentes muy cerradas y egocéntricas el pensar que sólo existimos nosotros en un Universo tan inmenso....
Para el siguiente episodio queda el hablar sobre la existencia o no de los espíritus, porque quién no ha pensado alguna vez, sólo el pasar por la cabeza, de la posibilidad de que nuestros seres queridos que ya fallecieron puedan protegernos o velar por nosotros...
Consideración a parte se merecen las famosas psicofonías de Belchite, que iremos a comprobarlas las chonis y el pepino del master, verdad chicos?Bueno, y si no será una excusa para visitar el pueblo de María Or y pasar allí un fin de semana, sin olvidar la teoría hermeutica que desarrolaré en otro post más adelante donde se dice que todo es mental y que nosotros formamos parte de la mente de Dios que también es mente, junto a que en el desarrollo de la vida tan pronto estamos en el bien como en el mal...( esto si que parece una "frikada", pero por hablar de estas teorías tampoco va a pasar nada...), otra cosa es que me las crea claro!!!, pero debo pensar que Hermes se lo confió a los grandes filósofos egipcios, ahí queda eso....

5 comentarios:

medejasprivada dijo...

Anda chechu que ya te vale. Jamás te imaginé divagando sobre la posibilidad de que haya vida más allá de la Tierra. Ah y por cierto, no es por joder pero en la Tierra hay más que humanos, que existen otro tipo de seres vivos corazón. ¿Qué pasa que se te queda pequeña la Tierra para encontrar la estabilidad y quieres pillar a un tordo de otro planeta?

chusi dijo...

Tienes razón ar, queria decir seres vivos, espera que lo cambio

Anónimo dijo...

se te pira....

mom dijo...

Algún día te contaré mis divagaciones acerca de la hormigas, o la de las canicas,aunque esa es más conocida. tengo otra muy interesante sobre los colores y la forma en que los vemos, pero esa para una noche de pedo..

Lynx dijo...

Ni los científicos con menos sentido del humor desprecian la posibilidad de vida extraterrestre, Chusi.

Otra cosa es leer "Más Allá", querida alumna: combustión espontánea, telepatía, poltergeists, apariciones, telekinesis, abducciones, chupacabras, platillos volantes, astrología, adivinación... Absolutely freak!

(Buen nombre Miracle para una nueva revista ;-)