sábado, 9 de febrero de 2008

Homenaje

El otro día estabamos en clase con Antón Castro, escritor y periodista de gran importancia.
bueno a lo que iba, estuvimos uno por uno leyendo algunos de los textos que hemos ido escribiendo desde principio de curso, y nos iba sacando los errores que veía, así es como se aprende no...?
Leí una crónica de la visita al museo del Real Zaragoza con motivo de sus 75 años de historia, visita a la que fuimos con Antón Castro y que por motivos personales no la pudo leer en su día.
Mi texto iba a decir como que, han sido los abuelos los que iban a ver el futbol al campo de Torrero y son ellos los que nos han dejado el legado de una pasión por unos colores...
La verdad es que ha sido muy oportuna la lectura de este texto porque hoy hace un año que mi abuelo falleció.
Este post va en honor a él. Mi abuelo tenía muchas virtudes y defectos como todos, pero lo que tengo muy claro es que fue la persona que como dije ya por el mes de noviembre, me inculcó la pasión por unos colores.
Creo recordar que ya por mis 8 años me llevaba al fútbol todos los domingos a ver las glorias y penurias del zaragoza, y eso fue poco a poco, lo que me hizo que hoy por hoy tenga pasión por los blanquillos.
Recuerdo que el año pasado, por estas fechas, el zaragoza homenajeó al abonado numero1 del club, eso fue a la semana de haber fallecido y como comprendereis me acordé de él, porque como siempre dijo: "mi objetivo es llegar a ser el abonado número 1". Se quedó en el 21 que para mi es todo un logro...
Hay varios motivos por lo que me encanta acudir a la Romareda cada domingo, uno porque se vive de diferente manera en el campo que por televisión y 2. quizá, porque es una manera de rendir culto y acordarme de mi abuelo.
Después de un año las cosas han cambiado mucho, lo que se hubiera reido si me viera ahora como futura periodista en la Ciudad Deportiva en una rueda de prensa...
Yo tengo muy claro que el día que tenga hijos y nietos, si les gusta el deporte, les acompañaré cada domingo a ver las hazañas del Real Zaragoza.
Gracias yayo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ays cuánto han influido los abuelos en los nietos. Al mio no le gustaba el fútbol, pero me enseñó muchas otras cosas y soy como soy en parte, gracias a él.
Tu abuelo no llegó a ser el socio número uno, pero consiguió que su nieta sienta el fútbol como parte importante de su vida.

medejasprivada dijo...

Muy bonico todo choni, anda que eres de un sentimental. Me ha privado tu post pero lo que me ha dejado sin palabras es eso de que el día que tengas tus hijos y tus nietos los llevarás también a la Romareda, ¿también les comprarás sábanas del Zaragoza? ;)

C.M.G. dijo...

Qué bonito chechu!!!

¿Y LO QUE MOLA EL FÚTBOL?

Anónimo dijo...

Los abuelos son lo mejor de las familias.Una mezcla de pater familias romanos y papa noeles de diario. Yo al mío también lo hecho de menos.

Diego M.O. dijo...

Qué importantes son los abuelos! Ojalá algún día pueda ser yo el abonado nº21 del Zaragoza. Es un logro muy importante y demuestra una fe y una constancia por unos sentimientos que hoy en día apenas se aprecia.